México, Países|17/10/2006 11:00 am

Tapalpa en Jalisco


tapalpa1.gif

Tapalpa es un pueblo de montaña bellísimo con muy buenos hoteles que encontrarán por Internet y otros de los cuales les platicaré un poco.

El pueblo se encuentra ubicado a 132 km de Guadalajara por carretera, y a la misma distancia de Colima, Colima. Por la autopista Manzanillo-Guadalajara.

Es uno de los llamados “Pueblos mágicos”, y es uno de mis favoritos. Tienen 2 opciones:

Ir en plan de de descanso, sin teléfonos, sin T.V. para estar cerca de la chimenea leyendo un buen libro, o practicando algo del Kamasutra con su pareja en su romántica cabaña rustica, (¿Porqué no, se presta) Prepárense con una buena botella de vino, unos malvaviscos para asar, algunas delicias gourmet de lata o frasco, unos buenos quesos y algunas galletas o pan que pueden aderezar con aceite de oliva, queso parmesano rallado en el momento y sal de ajo, una caja de buenos chocolates, etc.

O, pueden ir en plan de actividad, con lo que se requiere para ello. Calzado, ropa etc.
Pueden practicar el parapente, cabalgata, arquería, rentar una cuatrimoto para adentrarse en el bosque, ir a conocer “Los Frailes?, (La parte más elevada y con excelente vista del valle), realizar caminatas por sus bosques, etc.

Luego es imprescindible comer su delicioso borrego en algún lugar de los muchos que lo preparan los fines de semana, nosotros lo comimos en “La culebra?, antes de entrar al pueblo, o ya de salida, según, está este restaurante bastante grande, informal y muy rico, no es caro, pero no es barato y ven cada carro, moto o cuatrimoto, que ¡Caray!, me sentía pobre entre Mercedes, Hummers, Volvos, motos que valen el doble que mi carro, etc. pero eso sí: Me dí mi “taco de ojo” con los chavos que pertenecen al grupo de “Los Panteras Negras” y hasta me subí a la moto de Gabriel, el jefe de la “Banda”, todo esto con permiso de mi “Chapatín”, ¡Por supuesto!. ¿Qué creían?


tapalpa2.gif

En sus restaurantes coman sus tamalitos de acelgas que son típicos.

Recomendamos: “Las Delicias de Antaño? (Originales salsas elegir en sus platillos, y deliciosos postres requiere reservar), “Las Margaritas? con una galería muy linda, buen servicio y cocina muy sana, la dueña es una señora joven y guapa que es la artista. La “Fonda de Ramona” sencilla, barata y rica si lo que buscan es algo de antojito o de comida casera, y “Alfredo’s? con vista a la plaza, excelente atención del Sr. Ramón y los dueños, sin pretensiones…sencillo.

En Hoteles, está el “Hostal Casona Manzano?, para que descansen, con chimenea, y bella arquitectura de casa grande de pueblo tradicional y con habitaciones muy románticas.


tapalpa3.gif

“Las Margaritas? más económica, sin chimenea, céntrico, tiene habitaciones sencillas y agradables, ahí me hospedé con mi esposo la última vez y me gusta mucho, además tiene bungalows de 2 recámaras bien amueblados y cómodos.
O renten una cabaña en las afueras del pueblo, rodeada de bosque, de varios precios, tamaños y confort.

Todos los días salimos a caminar por las callecitas, nos tomamos innumerables fotografías. Tomábamos café en la plaza, mientras reímos y criticábamos el “relajo” que arma la gente joven en algunos bares de moda, y luego regresábamos a descansar, leer, dormir y darnos un regaderazo para volver a salir a conocer otro lugar agradable.

Tapalpa está lleno de turistas los fines de semana y periodos vacacionales, principalmente gente “bien” de Jalisco, Colima etc. Mucha gente joven, pocas personas de mi edad (44) o más.

Mi esposo y yo nos sentíamos muy contentos, algo “viejos”, aunque como tengo muy buena condición y no me veo muy mal, no me sentía incómoda entre la “chaviza” de entre 20-30 años, jejeje casi pasaba por una beba de 20. ¡Juar, juar, juar! digo, vista de lejitos como a dos kilómetros.

Antes de irse, lleven su Raicilla, hecho en el pueblo es un tipo de mezcal muy rico, pero muy pegador, y compren sus ricas galletitas de nata.

Recuerden Tapalpa está a sólo 132 km. de la ciudad de Guadalajara, por la autopista a Colima, encuentran el señalamiento. Toman la Federal, y luego una salida a la estatal libre, no está tan mal, y es corto el trayecto, unos 32 km. Todo a mano derecha. Además hay muy buena señal de celulares

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

9 Comments

  • TAPALPA…es un lugar padrisimo!!! no c lo pueden perder…esta hermosisimo…ay miles de lugares para visitar…la vdd es un PUEBLO MAGICO…me enknta!!!…a eso si…la gente es muy respetuosa…y ps cuiden mucho nuestros bosques…y en las fiestas del 16 de septiembre…comportense!!!…hacen q la gente del pueblo…no disfrute ese dia…ok bye se cuidan..y visiten TAPALPA…

  • ¡Bravoooo por ser respetuosa y considerada con los Tapalpeños!.
    Ciertamente yo sólo platiqué de Tapalpa ún poquito. No olviden visitar los famosos “Cazos” y las Piedrotas.
    ¡Saludos Elba!

  • Saludos

    Excelente que compartan el gusto por el Pueblo Mágico de Tapalpa,

    Gracias y Saludos


    NOTA: COMENTARIO EDITADO POR DEVIAJERO.COM. NO PUBLICAMOS ANUNCIOS COMERCIALES.

  • coincido plenamente con todos ltalapa es padrísimo, pero también es mágico Ixtapa. No lo conocia y quedé embriagado con tanta belleza. Si pueden, no se lo pierdan, yo estuve en el Meliá Azul Ixtapa y es increíble creo que la página es esa, no estoy seguro. D e todas formas, no se pierdan de visitar ixtapa

  • n
    omas un COMETARIO RAPIDO DE LOS ANGELES CALIFORNIA
    TAPALPA ACANVIADO MU MUCHO DE DE QUE MEVINE 1986
    MEDA GUSTA QUE CANVIO …………….

  • Felix, más gusto me dá que el cambio te haya gustado.
    ¡Saludos!

  • QUE GRATIFICANTE ES ENCONTRAR PERSONAS QUE COMPARTAN EL GUSTO POR ESTE MAGICO PUEBLO DE JALISCO, EN LO PERSONAL ES MI DESTINO FAVORITO, ADEMAS QUE MI NEGOCIO ESTA MUY LIGADO CON EL. ASI QUE ASISTAN DIVIERTANSE Y APRENDAN.
    BUSQUEN TIERRA DE LOBO.

  • es el mejor lugar para vivir .el mas tranquilo y las mejores puestas de sol ..el mejor clima …solo en tapalpa

  • Hola q tal!!!
    solo quisiera saber si alguien me puede decir cuanto tiempo se hace de guadalajara a tapalpa en coche y cuanto en camion, y de donde salen por favor es q tengo q ir la proxima semana y no se. Se los agradezco de antemano…

Deja tu comentario