General, Noticias, Turismo|09/03/2014 10:51 am

Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje de los méxicanos

La compañia de viajes online Expedia.mx presentó los resultados de su estudio “Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje” en el cual se revelan las conductas y preferencias que los mexicanos tienen al momento de viajar. El estudio fue realizado por Harris Interactive para Expedia.mx a finales de 2013, entre 8,535 viajeros de 24 países en Europa, América y Asia.

En “Dime cómo viajas” se revela que México es el país con el mayor porcentaje de personas que viajan al menos una vez al año, lo cual se coloca como uno de los países con mayores viajeros del mundo.

Uno de los hallazgos de Dime cómo viajas es que 95% de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año, seguido de Estados Unidos (88%), Francia (87%), Japón (86%) y Alemania (82%).

Turistas

Sin embargo, en México no se viaja tanto como en otros países: el promedio de viajes anuales en el país es de 3, mientras que en países como Tailandia, India y Estados Unidos se viaja en promedio 5 veces al año.

En cuanto a viajes de negocios, el 82% de los encuestados en México viaja por lo menos una vez al año. Es aquí donde entra en acción el ingenio mexicano, ya que la mayoría (62%) han extendido su viaje de negocios para disfrutar el destino por su cuenta, ya sea solos (31%) o acompañados (34%).

Al momento de planear y reservar sus vacaciones, el hospedaje es una prioridad para los mexicanos. Así, 63% considera importante la ubicación del hotel, 62% en el costo de la habitación y 38% busca que el lugar de alojamiento sea de lujo.

De hecho, México encabeza la lista de países que prefieren un hotel de lujo con 38%, seguido de España con 33% y Francia con 26%.

Con información de Expedia.mx

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario